L-V 10:00 – 13:30 y 17:00 a 20:00  |  S 10:00 – 13:30

L-V 10:00 – 13:30 y 17:00 a 20:00  |  S 10:00 – 13:30

EL BLOG DE UPENDI

Planes que puedes hacer con tu mascota sin salir de la Comunidad Valenciana

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y algunos festivos se presentan en nuestro calendario con incertidumbre. Así que os hemos preparado algunos planes para que a vuestro peludo y a vosotros no se os eche la casa encima.

Padres y madres gatunos, ¡no os vayáis! Para vosotros también tenemos algunas ideas que podrían resultar divertidas 😏.

¿Qué puedo hacer en casa con mi gato?

Si bien queda demostrado que aquello de que los gatos no hacen compañía es un mito, más lo es aquello de que si te ven por el suelo acudirán inmediatamente a ver que pasa.

Bien, muchos habréis descubierto que es imposible hacer deporte en casa sin que vuestro minino decida participar, interrumpir o sencillamente merodear por la zona. Pero… ¿nunca os habéis planteado que podrían unirse a vuestro plan? Para los amantes del Yoga os traemos… ¡Yoga felino! 💡 Si no lo visualizáis tranquilos, que os dejamos un video y veréis como mejora 👇

Los gatos son mucho más juguetones de lo que pensamos así que otra opción para tenerlos entretenidos y pasar un buen rato en familia es hacerles juguetes caseros. Además, si en casa hay peques les va a encantar la idea y podréis disfrutar de una tarde divertidísima.

Y ya pensando en los que preferís planes más tranquilos… ¿Hay algo más gustoso que ver una película acompañado de tu peludo favorito? 🍿

Pero… ¿Puedo ir de excursión con mi gato?

¡Claro que puedes! Además, tienes varias opciones para hacerlo con seguridad. Si tu gatito está acostumbrado a salir a pasear con correa, pónsela y a disfrutar. Si no, puedes optar por hacerte con una mochila transportín y que tu felino disfrute de las vistas mientras tú cargas con él. Pero cuidado, si es un gato que ha vivido la mayor parte del tiempo en casa tendrás que ir acostumbrándole poco a poco.

Hablando de excursiones…

Si tu peludo y tu sois de ciudad una de nuestras opciones favoritas es dar un largo paseo por el Jardín del Turia y acabar con un buen picnic tirados en el césped. Además, si sois amantes del deporte podéis encontrar un circuito Agility en el tramo número IV 🏃🏼‍♀️

Para los que sois más amantes del paseo con tapeo os recomendamos acercaros a zonas como centro del Carmen, Ruzafa, la Malvarrosa o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Para los más aventureros tenemos varias ideas.

Ir al parque Natural de la Albufera siempre es un plan genial y si es con nuestros peludos mejora. Os proponemos dar un paseo en barca ya que en muchas de ellas dejan subir con vuestras mascotas. ¿Sabías que es el lago natural más grande de España? Durante el paseo podréis disfrutar de unas de las mejores vistas de la provincia y tal vez tengáis la suerte de ver algún ave acuática.

Una de nuestras opciones favoritas es dar un paseo por el Turia en Riba Roja. El recorrido son aproximadamente 5km de naturaleza a través de chopos, pinos y algún que otro punto para bañarte. Además, en la zona hay un centro de hípica así que es posible que os encontréis con algún grupo paseando a sus caballos 🐴.

Para los que os queréis desplazar un poquito hacia el interior de la provincia de Valencia os proponemos la ruta de los puentes colgantes de Chulilla. Es una ruta con poca dificultad, pero nada recomendada si tienes vértigos, ya que inicia cruzando el primero de los puentes. Por lo demás es una opción divertida para toda la familia.

Si os apetece alejaros un poquito más os proponemos que echéis un ojo a las 11 rutas de Vías Verdes distribuidas por la Comunidad Valenciana. Son 250 kilómetros de belleza que recorren Alicante, Castellón y Valencia. Se trata de unas antiguas infraestructuras ferroviarias que se han convertido en caminos para el disfrute de ciclistas y senderistas. Los caminos son súper sencillos por lo que son aptas para toda la familia, incluidos los más peques 💖.

Acabamos subiendo a tope la intensidad con el Descenso del río Fraile. Es una ruta en la que disfrutarás de multitud de piscinas naturales, pequeñas cascadas y un río un tanto juguetón que de vez en cuanto se deja ver entre las paredes de la montaña. Importante ⚠️ habrá tramos en los que no hagas pie e incluso el agua te cubra entero y si tú o tu mascota no sabéis nadar es mejor que descartemos este plan. Recomendamos que antes de hacer esta ruta u otra parecida preguntéis a profesionales o en las oficinas de Turismo de la zona para aseguraros de que la dificultad no es extrema.

Un último consejo

En estas fechas podemos encontrar muchos insectos en la naturaleza que pueden ser perjudiciales para la salud de nuestra mascota si les pican o se los comen, por eso recomendamos que por el campo los llevéis controlados, a poder ser con correa o arnés.

Si te has quedado con ganas de conocer algunas opciones de costa, consulta nuestra guía de playas para perros 2020 🌊

Estamos deseando conocer vuestros planes así que os animamos a que si hacéis alguna foto la compartáis con nuestra cuenta de Instagram. ¡Qué ganas de disfrutar de estos días! Y quién sabe… Quizás nos crucemos en alguna de las opciones 🤭.

¿Quieres preguntarnos alguna duda? Escríbenos a través de WhatsApp, por email, o rellena nuestro formulario de contacto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¡BIENVENIDO A NUESTRO BLOG!

Aquí encontrarás todo tipo de curiosidades e información muy útil para ti y tu mascota.

¿Quieres preguntarnos algo?

CONOCE NUESTROS
PLANES DE SALUD

PLAN DE SALUD PERROS

PLAN DE SALUD GATOS

PLAN DE SALUD CONEJOS

¿QUÉ SERVICIOS PODEMOS
OFRECERTE?

MEDICINA GENERAL
MEDICINA FELINA
MEDICINA PREVENTIVA
CIRUGÍA GENERAL
HOSPITALIZACIÓN
ANÁLISIS CLÍNICOS
DIAGNÓSTICOS POR
IMAGEN PELUQUERÍA
TIENDA ESPECIALIZADA