L-V 10:00 – 13:30 y 17:00 a 20:00  |  S 10:00 – 13:30

L-V 10:00 – 13:30 y 17:00 a 20:00  |  S 10:00 – 13:30

EL BLOG DE UPENDI

Guía 2020: Playas de perros en Valencia

4 playas de perros en Valencia: ¿dónde llevar a tu perro en verano? GUÍA 2020

Se acerca el verano y nuestros perros también sufren las consecuencias de esta época del año. Una buena manera de refrescarse es acudir a alguna playa para perros en Valencia. Es una buena forma de ofrecer otro entretenimiento a tu perro y divertidos juntos. Por eso hoy, en nuestro blog de Upendi, te traemos algunas playas de perros en Valencia y alrededores.

En nuestro post de hoy hablaremos de aquellas playas que admiten perros en Valencia y que puedes visitar. Es importante que tengamos en cuenta que este es un plan para disfrutar con nuestra mascota y que se deben respetar las normativas de aquellas zonas que admiten perros.

Playa de la Torreta – Santa Elvira, El Puig

Este lugar, la playa de la Torreta, empezó a ser apto para canes a partir del 2016. Las dimensiones de esta zona son las siguientes: 100 metros de longitud y 50 metros de ancho. Es una playa de agua limpia y tranquila que se encuentra a 15 minutos de la capital. Este lugar solo está abierto durante el verano y encontraremos papeleras y bolsas para recoger los excrementos de nuestras mascotas.

Playa del Pinedo

Situada en Valencia, concretamente en la zona sur de la ciudad, cerca del puerto. Es de dimensiones largas y está compuesta por arena fina, el agua suele ser bastante tranquila, lo que la convierte en el lugar ideal para disfrutar de un día de verano con tu perro.

Cabe destacar que la playa del Pinedo de Valencia solo está disponible entre el 15 de junio y el 30 de agosto, durante el resto del año los perros tienen el acceso prohibido.

Playa el Brosquil, Cullera

Otra de las playas para perros en Valencia es el Brosquil. Se encuentra en Cullera y pone a tu disposición unos dos kilómetros en los que tu amigo canino puede disfrutar corriendo junto al mar. Es una zona de arena fina que está disponible para visitar todo el año.

Playa Alboraya

Otra doggy beach que podemos encontrar en Valencia es la playa Alboraya. Es una pequeña playa a la que podrás ir a disfrutar con tu perro. Algunas de las normas que tenemos que seguir al visitar esta plata son: mantener controlado a nuestro perro, tratar de no molestar al resto de visitantes, recoger los excrementos, llevar la cartilla de vacunas al día y, en caso de tratarse de un perro potencialmente peligroso, debe llevar bozal e ir atado.

Otras playas de la Comunidad Valenciana para llevar a tu perro:

Cala de les Llanetes, Vinarós (Castellón)

Esta cala se encuentra a cuatro kilómetros al norte de la localidad de Vinarós. Se trata de una pequeña cala, con pocas dimensiones y que presenta un oleaje moderado. En esta zona podremos disfrutar de la vista que proporcionan los acantilados, además es ideal para practicar submarinismo.

Playa de Aiguaoliva, Vinarós (Castellón)

Aiguaoliva es una playa de la Comunidad Valenciana que se encuentra en la provincia de Castellón. Es una zona de ambiente relajado, de arena y grava que se sitúa al sur del término municipal de Vinarós. Se trata de una playa ubicada en la desembocadura del barranco de Aiguaoliva y que limita con Benicarló.

Aiguaoliva permite las visitas con perro durante todo el año. A pesar de que no hay una normativa específica se recomienda respetar unas reglas básicas como son la de llevar bolsas para recoger los excrementos y tener al día la cartilla de vacunación.

Playa Escollera Norte, Dénia (Alicante)

Esta playa situada en la provincia de Alicante se inauguró en 2016, ya que fue cuando se aprobó la solicitud del Ayuntamiento de poder hacer una playa exclusiva para perros. Hoy en día ya se puede ir con nuestra mascota a aprovechar los días de verano. Por lo general presenta aguas limpias y tranquilas que te permitirán entretener a tu perro sin complicaciones.

L’estany, Alcossebre (Castellón)

Ésta es la primera playa de Alcossebre, se encuentra en Punta Capicorb. Su inauguración tuvo lugar en 2016 y desde ese momento ha recibido algunas críticas porque se considera que tiene un suelo incómodo para las mascotas.

Algunas normas básicas para llevar a tu perro a la playa

Durante la época de verano todos queremos disfrutar de planes diferentes y alternativos que nos hagan disfrutar a nosotros y a nuestra mascota. Uno de ellos puede ser pasar un día de playa, correr, jugar y entretenernos juntos. Es importante tener en cuenta algunas normas básicas para facilitar la convivencia y mantener el buen estado de las playas de perros en Valencia.

Recoger los excrementos: una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es llevar bolsas para recoger los excrementos de nuestra mascota. De esta manera ayudaremos a mantener la zona limpia y poder seguir disfrutando todos de ella.

Respetar al resto de visitantes: también es importante que tratemos de que nuestro perro moleste lo menos posible al resto de personas. Es lógico que nuestra mascota corra y juegue porque tiene mucha energía, pero tenemos que estar atentos a que no cause molestias al resto.

Llevar la cartilla de vacunas al día: otra de las cosas que debemos tener en cuenta es que nuestro perro tiene que llevar las vacunas al día. De esta manera protegeremos tanto a nuestra mascota, como al resto.

¿Quieres preguntarnos alguna duda? Escríbenos a través de WhatsApp, por email, o rellena nuestro formulario de contacto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¡BIENVENIDO A NUESTRO BLOG!

Aquí encontrarás todo tipo de curiosidades e información muy útil para ti y tu mascota.

¿Quieres preguntarnos algo?

CONOCE NUESTROS
PLANES DE SALUD

PLAN DE SALUD PERROS

PLAN DE SALUD GATOS

PLAN DE SALUD CONEJOS

¿QUÉ SERVICIOS PODEMOS
OFRECERTE?

MEDICINA GENERAL
MEDICINA FELINA
MEDICINA PREVENTIVA
CIRUGÍA GENERAL
HOSPITALIZACIÓN
ANÁLISIS CLÍNICOS
DIAGNÓSTICOS POR
IMAGEN PELUQUERÍA
TIENDA ESPECIALIZADA