L-V 10:00 – 13:30 y 17:00 a 20:00  |  S 10:00 – 13:30

L-V 10:00 – 13:30 y 17:00 a 20:00  |  S 10:00 – 13:30

EL BLOG DE UPENDI

Juguetes interactivos y los beneficios en la salud de tu perro

Los perros son unos animales juguetones por naturaleza, les encanta que les prestemos atención y además son muy inteligentes, por lo que son conscientes de lo que ocurre en su entorno y también pueden pasar por situaciones de aburrimiento o ansiedad.

¿Sabías que estimularlos con juguetes interactivos les puede aportar grandes beneficios? Si los introducimos en su rutina desde recién nacidos éstos ayudarán a mejorar su comportamiento y su salud.

Hoy vamos a hablar de la influencia de estos juegos de inteligencia sobre la alimentación de nuestro mejor amigo.

¿Qué características debe reunir el juguete de mi mascota?

A la hora de escoger el juguete ideal debemos orientarnos o bien por su raza (o mezcla), ya que cada perro tiene un carácter y eso influirá en su relación con el juguete, o bien por su edad.

Eso sí, ¡atención! Debemos tener mucho cuidado con que los juguetes que compramos están fabricados específicamente para perros y que estos sean de calidad. Además, tendréis que revisarlos periódicamente, limpiarlos y retirar aquello que vuestro peludo se pueda tragar accidentalmente.

¿Son adecuados para cachorros?

Los juegos de inteligencia son una opción muy interesante a la hora de entretener, estimular y educar a nuestro cachorro, sobre todo si hemos optado por una raza inquieta o curiosa.
Como sabéis, de pequeños les encanta morderlo todo y por ello desde Upendi pensamos que la opción más interesante para el nuevo integrante de la familia es el Kong.

Este juguete les ayudará a evitar los atracones y calmar la ansiedad por comer, ya que tendrán que ir sacando poco a poco la recompensa de su interior. También es una opción muy buena si buscamos fortalecer sus mandíbulas y mejorar la mordida.

¿Qué juguetes podría usar si mi perro es adulto?

Los perros sénior ya empiezan a entender mejor nuestras órdenes y se sienten más cómodos con agentes externos, por ello cuando alcanzan esta edad podemos ofrecerles dinámicas más complicadas. Lo importante es cerciorarnos de que el tiempo que juegan es breve y que lo hacen de forma calmada, de modo que no les cause ansiedad.

Para aquellos que ya se han relacionado con juguetes de cachorros recomendamos empezar por juegos parecidos a los que ya conocen como la StarMark Bob a Lot. Se trata de un juguete muy parecido al Kong en el que se puede introducir toda su comida para que la vaya obteniendo poco a poco.

Otra de las opciones es la dental stick. En él se puede introducir el pienso u otro alimento para que nuestra mascota intente sacar la comida. Esta opción también ayuda a limpiar sus dientes y es un ejercicio genial para que trabajen la forma de masticar.

Una de nuestras opciones top es el JW Holee Roller. Se trata de una pelota de caucho resistente – hay varios tamaños para adecuarse al tamaño del can y su edad – en la que además de introducirse el premio se pueden poner trozos de tela con la comida en el interior, de modo que el perro tendrá que sacar cada trozo para buscar su alimento.

No podemos irnos sin hablaros de los tableros. Éstos no sólo nos ayudarán a que nuestra mascota se dosifique la comida, sino que también son muy interesantes para el desarrollo de su inteligencia. Se trata de una tabla con varias tapas que se pueden mover con la boca o las patas para lograr sacar sus recompensas. Son muy interesantes para potenciar su olfato y al tener la posibilidad de cambiar la localización de los premios, estimularemos a nuestro perro en cada partida.

Como habréis podido ver hay muchos tipos de juegos así que si estás interesado en incluir en la rutina de tu mascota alguno de ellos no dudes en consultarnos en la clínica o vía WhatsApp. Además, en Upendi tenemos algunos de estos juguetes disponibles de modo que podéis venir a verlos en persona y os ayudaremos a decidir cuál es el mejor para tu peludo.

¿Quieres preguntarnos alguna duda? Escríbenos a través de WhatsApp, por email, o rellena nuestro formulario de contacto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¡BIENVENIDO A NUESTRO BLOG!

Aquí encontrarás todo tipo de curiosidades e información muy útil para ti y tu mascota.

¿Quieres preguntarnos algo?

CONOCE NUESTROS
PLANES DE SALUD

PLAN DE SALUD PERROS

PLAN DE SALUD GATOS

PLAN DE SALUD CONEJOS

¿QUÉ SERVICIOS PODEMOS
OFRECERTE?

MEDICINA GENERAL
MEDICINA FELINA
MEDICINA PREVENTIVA
CIRUGÍA GENERAL
HOSPITALIZACIÓN
ANÁLISIS CLÍNICOS
DIAGNÓSTICOS POR
IMAGEN PELUQUERÍA
TIENDA ESPECIALIZADA