L-V 10:00 – 13:30 y 17:00 a 20:00  |  S 10:00 – 13:30

L-V 10:00 – 13:30 y 17:00 a 20:00  |  S 10:00 – 13:30

EL BLOG DE UPENDI

Viajar en avión con tu mascota

Viajar en avión con tu mascota

Sois muchos los que nos preguntáis en la clínica sobre si es posible viajar con vuestros perros o gatos en avión, la respuesta es sí, pero hay algunas condiciones que debemos conocer antes de comprar los billetes para disfrutar de unas vacaciones en familia.

¿Qué necesito llevar si viajo con mi perro?

En primer lugar y lo más importante, debes tener al día la documentación de tu mascota: pasaporte o cartilla sanitaria con la información de la pauta de vacunación y desparasitación actualizada. Algunos países también pueden pedirte un certificado de buena salud de tu mascota expedido por un veterinario colegiado días antes del vuelo.

Nosotros recomendamos que también tengas preparado un saquito de pienso de la misma marca que tu mascota consume en casa para evitar desajustes estomacales, un bebedero portátil y una correa de repuesto por si se rompiese o extraviase la que usas de manera habitual.

¿Puedo ir a cualquier destino con mi peludo?

En principio sí, pero dependerá de los requisitos de entrada de cada país ya que hay países que piden requisitos como un tratamiento contra Echinococcus, la pauta de vacunación de los cachorros finalizada o la vacuna de la rabia. También podemos encontrarnos con destinos como Islandia que impide entrar a la isla con tu perro si has ido de vacaciones.

Por otro lado, tendremos que tener en cuenta si la aerolínea con la que viajamos acepta perros y cuales son las condiciones que pone para que estos puedan viajar en cabina o en bodega. Es importante que consultes detalles como el peso permitido, el tamaño del transportín o las condiciones higiénicas y sanitarias que pone cada compañía para dejar entrar a tu mascota al avión.

Viajar en cabina con tu mascota

Si tienes suerte tu compañía será de las que aceptan perros o gatos pequeños de hasta 8 kilos para viajar en cabina y tu mascota podrá viajar a tu lado dentro de un transportín o bolsa de viaje para mascotas. En este caso asegúrate de haber reservado plaza y de preparar a tu mascota para que se habitúe a estar durante un periodo de tiempo medio-largo dentro de un espacio cerrado y donde apenas puede moverse.

En los aeropuertos los perros pueden ir paseando siempre y cuando vayan atados, así que aprovecha hasta el último momento para que tu peludo estire las patitas e intenta que vuelva a hacerlo lo antes posible al llegar al aeropuerto de destino.

Tu peludo tiene que ir a la bodega

En caso de que tu mascota tenga que viajar en la bodega es recomendable que consigas un transportín apto para bodega y escojas el tamaño más grande, de modo que tu mascota viaje amplia y evitemos situaciones de estrés o ansiedad.

A continuación, os dejamos algunas recomendaciones antes de meter a vuestro perro o gato en bodega:

  1. Consulta con tu veterinario sobre la conveniencia de administrarle algún calmante para que descanse durante el vuelo.
  2. Acostumbra a tu perro o gato al transportín antes de volar. Mantenlo unas horas en su interior, con la puerta cerrada, y prémialo después.
  3. Mete un cojín o sus juguetes preferidos dentro para darle sensación de seguridad.
  4. Ponle agua, sobre todo si el vuelo es largo.
  5. No le des de comer 4 horas antes del viaje.


Finalmente, si tu perro es guía o de asistencia no te preocupes, podrá viajar junto a ti, pero siempre atada, con bozal y cumpliendo los requisitos mencionados al inicio del blog. A estos peluditos se les suele asignar un asiento en la parte delantera del avión para no incomodar a otros viajeros, así que es recomendable que avises con tiempo a la compañía para que tengan en cuenta que viajas acompañado.

¿Quieres preguntarnos alguna duda? Escríbenos a través de WhatsApp, por email, o rellena nuestro formulario de contacto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¡BIENVENIDO A NUESTRO BLOG!

Aquí encontrarás todo tipo de curiosidades e información muy útil para ti y tu mascota.

¿Quieres preguntarnos algo?

CONOCE NUESTROS
PLANES DE SALUD

PLAN DE SALUD PERROS

PLAN DE SALUD GATOS

PLAN DE SALUD CONEJOS

¿QUÉ SERVICIOS PODEMOS
OFRECERTE?

MEDICINA GENERAL
MEDICINA FELINA
MEDICINA PREVENTIVA
CIRUGÍA GENERAL
HOSPITALIZACIÓN
ANÁLISIS CLÍNICOS
DIAGNÓSTICOS POR
IMAGEN PELUQUERÍA
TIENDA ESPECIALIZADA