L-V 10:00 – 13:30 y 17:00 a 20:00  |  S 10:00 – 13:30

L-V 10:00 – 13:30 y 17:00 a 20:00  |  S 10:00 – 13:30

EL BLOG DE UPENDI

Gato sphinx: curiosidades y cuidados

Gato sphinx: curiosidades y cuidados

¿Sabías que el gato esfinge, también conocido como gato egipcio, procede de Canadá? Estos pequeñines son muy inteligentes y curiosos y les encanta estar en zonas cálidas debido a su ausencia de pelaje. Hoy vamos a hablar sobre sus cuidados y necesidades, pero primero una curiosidad: su piel está cubierta por una capa muy finita de vello que nuestro ojo apenas puede percibir.

Cuidado de la piel

Esta raza suele sudar, por ello si tu gato es sphinx o llevas idea de adoptar uno seguramente te encuentres en más de una ocasión con una pequeña capa de grasa protectora de textura aceitosa en su piel. Es esencial que estés atento a los pliegues de su piel y los mantengas limpios, ya que es una zona en la que podrían alojarse microorganismos y provocar la aparición de algunas enfermedades. Además, en caso de ver que su textura aceitosa es excesiva o que acumula suciedad es recomendable que le des un bañito con productos específicos para gatos esfinge.

Higiene ocular y auricular

¿Te has fijado en que estos gatitos no tienen pestañas? Por eso es tan importante que cuidemos bien de sus ojos, evitando que aparezcan infecciones. Lo haremos empapando una gasita estéril con suero fisiológico para cada ojo.

Por otro lado, también prestaremos atención a las orejas del gato, ya que pueden acumular ácaros, grasa y cera. Lo haremos del mismo modo que con los ojitos y con especial cuidado para no hacerle daño en las orejitas.

Finalmente, es recomendable controlar el estado de sus uñas y cortarlas de manera habitual para evitar que acumule suciedad dentro.

Si les gustan los ambientes cálidos, ¿a qué temperatura debo tener la casa?

Esta raza tiene una temperatura corporal más alta debido a la ausencia de pelaje, por lo que la media en casa recomendada es entre 22 y 25ºC, para así evitar resfriados o malestar en nuestro felino. Además, tener una cama o nido mullido o con mantas es una opción muy interesante por si bajan las temperaturas o busca un refugio.

En verano hay que ir con mucho cuidado ya que la exposición al sol le puede causar una insolación y hacerse quemaduras graves. Por ello cuando se acerca esta época siempre os recordamos que estéis atentos a su piel y como se comporta por si ocurriese alguna cosita que podáis venir a tiempo.

Alimentación del gato sphinx

Como hemos mencionado anteriormente la temperatura corporal de estos felinos es alta, por lo que su metabolismo tiende a ser más acelerado y por ende necesita más alimento que otro de su mismo tamaño.

Por un lado, tendremos que tener en cuenta que necesitará alimentos balanceados específicos para gatos esfinge y que cubran con todas sus necesidades nutricionales, teniendo en cuenta ese aporte extra de proteína y grasas saludables en su dieta.

¿Quieres preguntarnos alguna duda? Escríbenos a través de WhatsApp, por email, o rellena nuestro formulario de contacto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¡BIENVENIDO A NUESTRO BLOG!

Aquí encontrarás todo tipo de curiosidades e información muy útil para ti y tu mascota.

¿Quieres preguntarnos algo?

CONOCE NUESTROS
PLANES DE SALUD

PLAN DE SALUD PERROS

PLAN DE SALUD GATOS

PLAN DE SALUD CONEJOS

¿QUÉ SERVICIOS PODEMOS
OFRECERTE?

MEDICINA GENERAL
MEDICINA FELINA
MEDICINA PREVENTIVA
CIRUGÍA GENERAL
HOSPITALIZACIÓN
ANÁLISIS CLÍNICOS
DIAGNÓSTICOS POR
IMAGEN PELUQUERÍA
TIENDA ESPECIALIZADA