L-V 10:00 – 13:30 y 17:00 a 20:00  |  S 10:00 – 13:30

L-V 10:00 – 13:30 y 17:00 a 20:00  |  S 10:00 – 13:30

EL BLOG DE UPENDI

Cuidados del Pomerania

Cuidados del Pomerania

Un dato curioso

¿Sabías que estos pequeñines antes llegaban a pesar hasta 10kg? La raza pomerania es una de las más conocidas en el mundo ya que es prácticamente imposible no enamorarse de estos peluchitos tan adorables, aunque no siempre han sido tan pequeñitos. Antes de llegar a Europa y colarse en las casas de la alta sociedad fueron perros pastores en el ártico. Se dice que fue la reina Victoria de Inglaterra quién empezó a popularizarlos y quién es la responsable de la disminución de su tamaño.

El pelaje del pomerania

Esta raza experimenta un cambio de pelo entre los cuatro y ocho meses, por lo que no debemos asustarnos cuando empiece a perder pelaje o incluso si le sale de otro color, ya que eso únicamente significa que está dando paso al pelo de adulto y este proceso puede llegar a durar hasta sus tres años de edad.

Debido a que es un proceso duradero y el cepillado va a ser una de las necesidades de vuestro peludito, recomendamos que acostumbreis a vuestro perro a los cepillados diarios desde cachorro, de modo que podáis tener un control sobre la caída del pelaje y se convierta en un hábito agradable para ellos y para vosotros. Tomaroslo como un ratito que compartís igual que van a serlo los paseos.

Los pomerania tienen dos capas de pelo, una externa con pelaje largo y liso y una interna con el pelaje corto y de textura lanosa, por ello os recomendamos que uséis dos cepillos diferentes: por un lado un cepillo de púas largas para uso diario y un peine metálico para desenredar su pelaje que uséis al menos dos veces por semana, incrementando la frecuencia en las épocas de muda de pelo (otoño y primavera).

Es importante que sepáis que estos perros no toleran bien los cortes de pelo y les pueden causar problemas de salud, por lo que es mejor que no se les realicen ese tipo de tratamientos. Por otro lado, es recomendable usar acondicionador cuando se le bañe y que se seque el pelaje para evitar que se pongan malitos por el frío. Si tu perrito es de esta raza lo mejor es que esto lo haga un profesional para asegurarte de que tu mascota no solo está guapa, sino también sana.

Salud y cuidados

El sarro es uno de los principales problemas de salud que tienen estos chiquitines, por suerte, podemos cuidarlos desde casa con limpiezas bucales semanales en casa y con juguetes para limpiar sus dientecitos como los que mencionamos en el blog de juguetes interactivos. También es recomendable que tengan juguetes para cuidar de la mordida y evitar que de mayores pierdan alguna pieza.

A pesar de que son muy pequeñitos estos peludos son incansables. Los pomerania son una raza muy enérgica e inteligente además de sociales, por lo que ejercitarlos entre 45 y 90 minutos al día sería lo ideal. Podemos hacerlo con largos paseos o  juegos de inteligencia.

La raza pomerania es una de las más conocidas en el mundo ya que es prácticamente imposible no enamorarse de estos peluchitos tan adorables.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el pomerania tiene tendencia a padecer enfermedades oculares, luxación o problemas genéticos por lo que siempre es aconsejable acudir a un veterinario nada más acogerlo para prevenir enfermedades y mantener al día el calendario de vacunación y desparasitación.

Finalmente, estos perros no solo parecen peluches sino que además son muy cariñosos, por lo que siempre estarán predispuestos a una buena tanda de mimitos y cuidados para terminar el día.

¿Quieres preguntarnos alguna duda? Escríbenos a través de WhatsApp, por email, o rellena nuestro formulario de contacto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¡BIENVENIDO A NUESTRO BLOG!

Aquí encontrarás todo tipo de curiosidades e información muy útil para ti y tu mascota.

¿Quieres preguntarnos algo?

CONOCE NUESTROS
PLANES DE SALUD

PLAN DE SALUD PERROS

PLAN DE SALUD GATOS

PLAN DE SALUD CONEJOS

¿QUÉ SERVICIOS PODEMOS
OFRECERTE?

MEDICINA GENERAL
MEDICINA FELINA
MEDICINA PREVENTIVA
CIRUGÍA GENERAL
HOSPITALIZACIÓN
ANÁLISIS CLÍNICOS
DIAGNÓSTICOS POR
IMAGEN PELUQUERÍA
TIENDA ESPECIALIZADA