L-V 10:00 – 13:30 y 17:00 a 20:00  |  S 10:00 – 13:30

L-V 10:00 – 13:30 y 17:00 a 20:00  |  S 10:00 – 13:30

EL BLOG DE UPENDI

Cómo mantener brillante el pelaje de tu peludo

Cómo mantener brillante el pelaje de tu peludo

Si hay algo que nos encanta como padres de mascotas, es que nuestros perros estén siempre sanos y relucientes. Pero, ¿qué hay detrás de ese pelaje sedoso que hace que todo el mundo quiera pararse a acariciar a nuestra mascota? Son varios los factores que intervienen en la salud capilar de nuestros peludos, sigue leyendo para conocerlos ⬇️

El estómago es nuestro mejor aliado

Sin duda, la alimentación es un factor clave cuando hablamos de la salud de nuestras mascotas y con su pelaje no iba a ser menos. Como sabéis, hay varias enfermedades que entre sus síntomas manifiestan falta de pigmentación o brillo en el pelo de nuestro perro, por lo que estar atentos a su estado nos ayudará a conocer mejor su salud.

Es por ello que ofrecer una dieta equilibrada y rica en nutrientes a nuestros peludos no solo hará que mejore su salud, sino que también su apariencia. Debemos tener en cuenta que el pienso que le demos cuente con aportes correctos de proteínas, carbohidratos y grasas, incluyendo los ácidos grasos omega 3, 6 y los antioxidantes.

Nosotros recomendamos formatos como el pienso seco o húmedo, teniendo en cuenta que la composición sea lo más natural posible. También hay alimentos que ayudan a evitar casos de picor o descamación (caspa), pero en este caso es mejor que preguntéis primero en la clínica y os asesore uno de nuestros profesionales.

La importancia del cepillado 

En primer lugar tenemos que escoger el cepillo adecuado en base al tamaño y el tipo de pelo de nuestra mascota.

Para las mascotas de pelo largo se recomienda el cepillado diario con un cepillo de púas largas y rígidas junto con un peine de púas anchas para evitar enredos. Para las de pelo corto, se recomienda usar cepillos de goma o tipo guante, ya que también ayudarán a quitar el polvo o suciedad que pueda tener tu peludo y realizar un cepillado dos veces por semana.

Además, hay varios factores que tendremos en cuenta en base a si nuestra mascota es de pelaje largo, corto o rizado.

  • Los perros de pelo largo tienden a acumular nudos detrás de las orejas y debajo de las patas. Es importante que sequemos completamente el pelo ya que sino podrían aparecer hongos debido a los residuos de agua y estos podrían causarle alergias a nuestra mascota.
  • Se recomienda que no se den baños muy frecuentes a los perros de pelo corto, ya que su piel está más expuesta frente a alergias, sequedad y sensibilidad.
  • Se recomienda que los perros de pelo rizado o ondulado reciban cepillados diarios para evitar nudos o la aparición de rastas.

¿Cada cuánto tiempo puedo bañar a mi peludo?

Nosotros recomendamos que los baños se den máximo una vez al mes, aunque esto dependerá del tipo de pelaje y el tipo de rutina que tenga vuestra mascota. Siempre es mejor que se de por un profesional, ya que así podremos aprovechar para hacer una revisión de parásitos, comprobar si hay descamación en la piel o usar un champú específico para el tipo de pelo de cada animal.

Atención ⚠️, si damos los baños en casa es importante cepillar antes a nuestro peludo y de este modo evitaremos los nudos. Además, poner una toalla en la salida bañera ayudará a que no haya resbalones ni contratiempos.

¿Y si le llevo al veterinario como puedo hacer mantenimiento en casa?

Bien, si queremos hacer un buen mantenimiento en casa hay varias cosas que podemos tener en cuenta:

  • Limpiar las patas después de los paseos.
  • Limpiar el pelo de la cola y orejas si estas arrastran por el suelo después de los paseos.
  • Retira los restos de comida o babas de su hocico cuando termine de comer.
  • Vigila sus ojos y orejas y elimina las legañas y restos de suciedad.

Tenemos que pensar que tener una mascota es como tener un bebé siempre en casa, por lo que tenemos que acostumbrarnos a realizar estas rutinas con un paño húmedo siempre que podamos.

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta otros detalles como mantener limpios sus espacios y realizar cortes de pelo con la frecuencia que aconseje el veterinario.

¿Quieres preguntarnos alguna duda? Escríbenos a través de WhatsApp, por email, o rellena nuestro formulario de contacto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¡BIENVENIDO A NUESTRO BLOG!

Aquí encontrarás todo tipo de curiosidades e información muy útil para ti y tu mascota.

¿Quieres preguntarnos algo?

CONOCE NUESTROS
PLANES DE SALUD

PLAN DE SALUD PERROS

PLAN DE SALUD GATOS

PLAN DE SALUD CONEJOS

¿QUÉ SERVICIOS PODEMOS
OFRECERTE?

MEDICINA GENERAL
MEDICINA FELINA
MEDICINA PREVENTIVA
CIRUGÍA GENERAL
HOSPITALIZACIÓN
ANÁLISIS CLÍNICOS
DIAGNÓSTICOS POR
IMAGEN PELUQUERÍA
TIENDA ESPECIALIZADA