L-V 10:00 – 13:30 y 17:00 a 20:00  |  S 10:00 – 13:30

L-V 10:00 – 13:30 y 17:00 a 20:00  |  S 10:00 – 13:30

EL BLOG DE UPENDI

Cuidado de los dientes y las uñas de tu perro

Cuidado de los dientes y las uñas de tu perro

Seguro que alguna vez te has quedado mirando a tu peludo y has pensado que tiene las uñas demasiado largas o te has preguntado si ellos también deberían lavarse los dientes… Pues, ¡afirmativo! Cuidar de las uñas y dientes de tu perro es esencial para que esté sano y poder prevenir algunas enfermedades derivadas de la falta de cuidados.

Hoy os hablamos de pautas de cuidado e higiene para que nuestros peludos estén sanos y disfruten de sus comidas y paseos al máximo.

Cuidado y mantenimiento de la dentadura de tu perro

Cuidado y mantenimiento de la dentadura de tu perro

Hay una serie de pautas que pueden ayudar a mantener el cuidado bucal de tu peludo, de modo que evitemos la aparición de molestias o enfermedades como la gingivitis y la periodontitis.

  • Comida de calidad. Los piensos secos siempre son una buena opción para la salud de nuestros peludos. Al ser piezas grandes es difícil que se les pegue a las encías y si escoges productos de buena calidad suelen llevar ingredientes que fortalecen la dentadura y ayudan a su crecimiento. Por el contrario, la comida húmeda favorece la acumulación de sarro y por ende, que aparezca el mal aliento.
  • Piensos específicos. Estos irán recomendados por tu veterinario en caso de que tu perro tenga alguna patología relacionada con su cuidado bucal.
  • Cepillado de dientes. Existen cepillos y pastas de dientes para perros, por lo que podemos realizar esta rutina en casa desde cachorros aunque sea una vez a la semana y así prevenir las enfermedades periodontales. Esta rutina es especialmente importante en perros de raza pequeña y braquicéfalos.
  • Alternativas al cepillado. Existen productos que favorecen la limpieza de sarro y puedes presentarlos en forma de juguete o premio para que tu mascota no genere rechazo hacia ellos.
Productos para los dientes de tu perro
  • Evitar los huesos. Los huesos de pollo, ave o huesos largos son perjudiciales para la salud bucal de nuestros peludos ya que se astillan y les pueden provocar problemas de encías.
  • Juguetes para perros. Cuando elegimos los juguetes de nuestro compañero es importante que sean específicos para peludos, ya que pueden llevar materiales que desgasten o sean perjudiciales para su dentadura.
  • Revisa periódicamente su dentadura.  Así sabrás si tienes que realizar una pauta específica o si tu peludo necesita productos que ayuden a realizar una limpieza más exhaustiva.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones que podrás encontrar en nuestra tienda especializada.

Productos Upendi Clínica Veterinaria

Higiene y cuidado de las uñas de tu peludo

Higiene y cuidado de las uñas de tu peludo

Si no cuidamos las uñas de nuestros peludos pueden causarles molestias al caminar o hacerles heriditas en las almohadillas y acumular suciedad y bacterias, por eso os recomendamos que lo introduzcais en la rutina de vuestras mascotas desde cachorros como el cepillado de pelo o los baños.

Para saber cuándo es el momento de cortarle las uñas solo tenéis que estar atentos a un detalle: sus uñitas hacen ruido al chocar contra el suelo porque están muy largas. ¿Cómo hacerlo? En cuatro sencillos pasos:

  1. Juega con él y dale cariño con el cortauñas cerca. Así se acostumbrará a la presencia de este objeto extraño y se dejará coger cuando vayas a empezar su rutina de “belleza”.
  2. Limpia bien la zona y corta los pelos de alrededor. Antes de empezar limpia bien sus patitas y recorta un poco los pelos que crecen entre los dedos y almohadillas para que sea más fácil acceder a la uña.
  3. Corta poquito a poco. Consulta con tu veterinario para que te diga hasta donde puedes cortarle, ya que si tocamos el nervio podemos hacerle daño a nuestro peludito sin querer.
  4. Usa tijeras para perros. Podrás encontrarlas en tiendas especializadas donde los profesionales te recomendarán la mejor opción para ti y tu peludo.

Tu veterinario es tu mejor consejero

Si nunca le has cortado las uñas o lavado los dientes y ves que tu mascota pone resistencia acude a tu veterinario de confianza y habla con él para que te aconseje pautas o realicen los profesionales esta labor.

En nuestra clínica podrás encontrar grandes profesionales que podrán ayudarte a conocer mejor a tu mascota y cómo cuidar de ella para que siempre esté sana y feliz.

¿Quieres preguntarnos alguna duda? Escríbenos a través de WhatsApp, por email, o rellena nuestro formulario de contacto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¡BIENVENIDO A NUESTRO BLOG!

Aquí encontrarás todo tipo de curiosidades e información muy útil para ti y tu mascota.

¿Quieres preguntarnos algo?

CONOCE NUESTROS
PLANES DE SALUD

PLAN DE SALUD PERROS

PLAN DE SALUD GATOS

PLAN DE SALUD CONEJOS

¿QUÉ SERVICIOS PODEMOS
OFRECERTE?

MEDICINA GENERAL
MEDICINA FELINA
MEDICINA PREVENTIVA
CIRUGÍA GENERAL
HOSPITALIZACIÓN
ANÁLISIS CLÍNICOS
DIAGNÓSTICOS POR
IMAGEN PELUQUERÍA
TIENDA ESPECIALIZADA